Hacer un comentario

Todos a participar hoy del "Seminario de Vida Sana"

13 Mayo 2011

En el evento de caracter gratuito, expondrán los especialistas César Cortés, reconocido nutricionista de la Universidad de Chile y Guillermo Alvarez, emprendedor de los Kioscos Saludables y Promotor de la vida saludable. 

Erwin Navarro >
authenticated user Corresponsal

Hoy viernes, a partir de las 15:30 horas, se llevará a cabo el Seminario "Vida Sana: Estrategias contra la Obesidad".

En el evento de caracter gratuito y al que está invitada toda la comunidad puertomontina, expondrán los especialistas César Cortés Olivo, reconocido nutricionista de la Universidad de Chile, Encargado de Programa Cardiovascular, Programa Diabetes, Prevención Secundaria Obesidad de la UCAE del Hospital Base de Puerto Montt; y Guillermo Alvarez Cárdenas, Gerente Kiosco Saludable, Emprendedor y Promotor de la vida saludable, quienes junto a autoridades y representantes del parlamento darán a conocer diversas temáticas y los beneficios de optar por la vida sana.

Este seminario es organizado por Wiluz Kiosco Saludable, es patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt  y pretende abordar el flagelo de la obesidad de nuestra población desde los alcances que tendrá la recien aprobada Ley sobre la Rotulación de los Alimentos y su Publicidad, debido a la incidencia que tiene entre los niños.  

Los organizadores esperan congregar a una importante asistencia en el Auditorium Municipal, ubicado en avenida Presidente Ibáñez 600 de la ciudad de Puerto Montt se puede asistir gratuitamente y disfrutar, en la clausura, de degustaciones de productos saludables.

En este contexto, la visión nutricional jugará un rol importante junto a los aspectos formativos y educativos. Aquí cobra especial interés la presencia de los kioscos que funcionan en los miles de escuelas y liceos de nuestro país. 

Asi lo destacó Guillermo Álvarez, aclarando que "una vez promulgada la Ley , transcurrirá un año para que los propietarios y concesionarios adecuen su oferta, porque será delito la venta de productos saturados. Por eso es oportuna la asistencia de todos los que están vinculados a esta actividad a informarse de aspectos prácticos para la reconversión que anticipamos hace un año".  

Frente a la profunda desazón por el carácter restrictivo de la nueva ley y las quejan e incertidumbre por las nuevas condiciones Álvarez aseguró que "hemos testeado por muchos meses la opinión de estos microempresarios y nos damos cuenta que por sobretodo falta información. Y en esto las responsabilidades son compartidas por proveedores y los propios kiosqueros por ampliar la oferta y por innovar. Nuestra experiencia piloto en la Escuela 1 República Alemania nos confirma, diariamente, que es posible satisfacer la demanda de los niños en base a una variada oferta de productos saludables, que ya existen en el mercado y mantener la rentabilidad en estos negocios". Finalizó el ejecutivo.

Ya lo sabes, si quieres hacer de la comida sana y alimentación saludable el eje de tu desarrollo diarioy el de tu famili, no te puees perder este interesante seminario en el que te enterarás de muchas cosas en torno al tema que te ayudarán y te facilitarán llevar a cabo esta nueva forma de vida.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.