Políticos se toman la web 2.0 y nosotros vamos por más información

16 Junio 2008
www.tueliges.cl, será el portal donde la ciudadanía podrá conocer en forma democrática las opciones que tendrá para alcalde , no importando los recursos que estos tengan para sus campañas. Por Poli Roa
Poli Roa >
authenticated user Corresponsal
La máquina la hace el hombre y es lo que el hombre hace con ella (Jorge(Drexler)
La Fundación País Digital invitó a los candidatos y precandidatos de la Provincia de Llanquihue a conocer las ventajas de la democracia digital en la plataforma www.tueliges.cl y a conocer las ventajas de la web 2.0 como una herramienta para sutentar campañas eficientes y de bajo presupuesto.

Hablar de elecciones es para algunos un evento donde veremos promesas, gente paseándose por las poblaciones donde nunca más vuelven, fotografías con niños en los brazos y tomando té con lo ancianos, es una caricatura quizás, pero cercana a la realidad.
Pero, ¿Qué pasa cuando te presentan la alternativa de conocer a los políticos que dicen representarnos en un escenario que lejos de ser frío y distante, es quizás el más cercano?
Políticos 2.0, una alternativa que Fundación País Digital nos vino a mostrar el día viernes recién pasado, con una capacitación a los Precandidatos y candidatos a alcalde de la provincia.

www.tueliges.cl, será el portal donde la ciudadanía podrá conocer en forma democrática las opciones que tendrá para alcalde , no importando los recursos que estos tengan para sus campañas, ya que es gratuito , utilizando herramientas como blog , youtube ,flickr,entre otros, que servirán para llegar a todos por igual.
Paula Rojo, una de las creadoras de los Diarios Ciudadanos, Angélica Cayazzo y todo un equipo de profesionales fueron fundamentales para que los asistentes a esta capacitación aclararan sus dudas acerca del portal y de cual efectivo es utilizar internet en una campaña política.
Es un paso más para mostrar la voluntad de informar y comunicarnos sin obstáculos, y dejar atrás la sensación de que siendo simples mortales no podamos cambiar o por lo menos opinar abiertamente acerca de un acontecimiento social.
Interactuar será la novedad en este espacio, poder preguntar y mejor aun tener la respuesta de los candidatos es sugerente, independiente del compromiso político que tengamos.
Por eso los invito a visitar desde el día 28 de Junio www.tueliges.cl, donde no encontraran padrinos mágicos que cambiaran el sistema político, social, cultural o artístico de este país, sino que otros ciudadanos que con su vocación y las herramientas del ciberespacio (que sin duda son mas entretenidas que un discurso) estarán esperando con lo que realmente importa, una visión clara de la realidad de su comuna y sus propuestas.
Democracia Digital es una iniciativa de Fundación País Digital y que gracias al apoyo de diversas empresas asociadas permitirá que esta plataforma en la red sea una realidad.

Comentarios

Imagen de Patricio J. Acosta G.

Sería interesante tener

Sería interesante tener información sobre los candidatos de Comunas como PAPUDO, de la Región de Valparaíso que me interesa conocer.

Imagen de maritza

Opino lo mismo que

Opino lo mismo que Felipe,pero como bien dice Poli,estarán obligados en beneficio de la transparencia tema que tanto" Ahora" complica a algunos que en su momento callaron cuando la misma era basureada y abusada.

Imagen de PoliRoa

Felipe, entiendo tu visión

Felipe, entiendo tu visión y por eso te cuento que yo fui invitada a esta capacitación como una corresponsal mas, ni por mi tendencia política, ni menos por mis influencias (que son nulas), y encontré interesante publicar este tema porque pienso que cuestionar quienes están detrás o que no me vendo al sistema están obsoletos, si queremos tener un cambio o por lo menos que no nos traten de tontos debemos involucrarnos en las decisiones, informarnos, y que opción mas cómoda hacerlo desde nuestro PC, en un portal que la verdad me da lo mismo quien este detrás , porque igual estarán obligados a contestar mis preguntas y publicar a todos los candidatos, ya que es un compromiso publico que adquirieron, y como dije en la nota no espero encontrara ?padrinos mágicos? que cambien un sistema político que sin duda es turbio, pero el intento de trasparentar por lo menos la comunicación es algo valido o no?

Imagen de felipe

Señores averiguaron

Señores averiguaron quienes estan detras de esto??? Se llama fundacion PAIS DIGITAL y el Presidente Agustín E. Edwards el del mercurio, y personas como Evelyn Matthei, Hernán Larraín, Fernando Flores nose la idea es buena pero no le dejaria a ellos la libertad que da a la ciudadania la web 2.0 ellos ya tienen el mercurio para su democracia

Imagen de Valeria Argel Mancilla

ES SUPER BUENO PARA TODOS

ES SUPER BUENO PARA TODOS LOS QUE DE ALGUNA FORMA PODEMOS USAR ESTOS INSTRUMENTOS, PERO ACORDEMOSNO QUE LOS CANDIDATOS GENERALEMNTE SE VA A LA POBLACION MAS HUMILDE, VES QUE MIENTRAS MAS OFERTA MEJOR ES LA DEMANDA.

Imagen de Natalia Herrera

Excelente Iniciativa, no

Excelente Iniciativa, no podemos dejar de ocupar para nada este tipo de herramientas... fuera que youtube los blogs y todo eso es cero costo