Continúan los focos de Incendios Forestales en la zona

21 Febrero 2008
14 focos de incendios están activos en la Región de Los Lagos. Desde la Corporación Nacional Forestal CONAF se indicó que hasta ahora son más de 4 mil hectáreas afectadas.
Felipe Coronado >
authenticated user Corresponsal
Siguen los incendios forestales en la zona, 14 focos de incendios están activos en la decima región, CONAF indico que hasta ahora mas de 4 mil hectáreas afectadas, Guillermo Nuñez director de la Onemi dijo que la provincia de Llanquihue existen 7 focos activos, 8 en Chiloé y en Palena 4.
Cuando aun se mantiene la alerta roja los brigadistas se han encargado de extinguir 1600 hectáreas en la región donde se mantiene el trabajo activo en las tres provincias, en tanto CONAF estudia extender el periodo de prohibición de quemas hasta el 20 de marzo.
Carlos Ritter reitero que las principales causas de los incendios forestales han sido las quemas ilegales, sin la autorización correspondiente, ya que se tiene prohibición del uso del fuego hasta el 29 de febrero en todo sector rural.
Pese a ello y a la constante fiscalización de la CONAF y Carabineros de Chile, aún existen personas con poca conciencia que prenden fuego para efectuar quemas agrícolas, de igual forma, un 15% de estos incendios se producen en los alrededores de las ciudades, básicamente en Chiloé y Puerto Montt.
En muchos de los casos estos siniestros ocurren por descuido o mala intención de prender fuego alrededor de las zonas urbanas generando una gran complicación para Conaf y la Onemi, lo que obliga a estas entidades a implementar una serie de medidas adicionales para atacar estos focos.

Comentarios

Imagen de Francisco Unda Visconti

Creo que con estas últimas

Creo que con estas últimas experiencias, se debiera legislar al respecto de hacer quemas en estas fechas en relación a una multa más elevada o cárcel si fuese necesario, ya que los efectos pueden ser muy grandes, por una simple irresponsabilidad.

Ahora no tengo las estadísticas pero creo que gran parte de estas quemas son Chacay. Una verdadera plaga, por ese único lado me parece que algo bueno puede sacarse de todo este daño.