Zoom, la plataforma de los 29 millones de dólares: ¿Jubilaremos las oficinas?

07 Abril 2020

Ha sido la aplicación más descargada por estos días.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La cuarentena y el teletrabajo han hecho que la tecnología se vuelva nuestro mejor aliado. Reuniones digitales, videoconferencias, entrevistas, clases online y un largo etcétera son solo ejemplos de cómo nuestra rutina diaria se enfrascó en el uso de estas plataformas. Si hasta para juntarnos con amigos lo hacemos virtualmente.

Así y a pesar de que varios siguen usando Skype o Hangouts de Google, Zoom es la nueva apuesta que por estos días ha sido tasada financieramente en 29 millones de dólares, según The Guardian. La semana pasada fue la aplicación más descargada de iTunes, a pesar de que hace un año tenía pocos usuarios, hoy se está abriendo paso en el mundo de las videoconferencias y está haciendo temblar a Skype.

En días en que todos parecen estar perdiendo sus empleos, resulta extraño cómo una compañía que hasta hace poco nadie conocía, se hizo silenciosamente millonaria. Aún así, desde el Gobierno de Chile han denunciado que la aplicación es poco segura y que roba credenciales.

De todas formas no deja de ser interesante cómo estas aplicaciones que nos facilitan la vida podrían estar jubilando las oficinas tal como las conocemos. Tal vez estamos ante un nuevo escenario que podría cambiar nuestra vida para siempre ¿o quizás estamos siendo exagerados? Sea como sea, tal vez es bueno dejar de demonizar la tecnología y aprender a incoporarlas como algo normal, sobre todo en estas nuevas circunstancias de vida.

Imagen: pxhere