Whatsapp pone límite de reenvío de mensajes para evitar información falsa

08 Abril 2020

Ya habían implementado políticas similares en el pasado.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En tiempo de crisis sanitaria donde la incertidumbre nos tiene a su merced y el pánico abunda, uno de los peores enemigos es la desinformación. Las redes sociales son las primeras en explotar con toda la información que se ve en todos lados, muchas veces sin corroborarla. Y WhatsApp no es la excepción. La aplicación perteneciente a Facebook limitará el reenvío de mensajes con el fin de frenar las noticias falsas.

Desde la plataforma informaron que esta decisión fue tomada para que la gente se concentre en las comunicaciones personales y privadas durante la crisis sanitaria. “Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios nos han dicho que pueden resultar abrumadores y pueden contribuir a la difusión de información errónea”, dijeron desde sus redes sociales.

La nueva medida va de la mano con frenar las cadenas de mensajes, por lo tanto, los mensajes que sean identificados como virales, que sean compartidos en cadenas de cinco personas o más, solo podrán ser reenviados una vez en WhatsApp.

Imagen: Huawei/Agencia Uno