Skype es adquirido por Microsoft en 8.500 millones de dólares

10 Mayo 2011

Con esta operación, los servicios que ofrecen ambas compañías quedarán estrechamente ligados: por ejemplo, Skype entrará a formar parte de la consola de videojuegos Xbox, y quedará vinculado al programa de mensajería Outlook.

Corresponsal El... >
authenticated user

Venciendo el interés manifestado con anterioridad por Google y Facebook, Microsoft logró un acuerdo para adquirir el popular programa de telefonía por Internet, Skype.

La transacción alcanzó los 8.500 millones de dólares y fue anunciada esta mañana; pese a que algunos sitios  adelantaron la información la tarde de ayer lunes.

“Skype es un servicio extraordinario, amado por millones de personas en todo el mundo”, dijo el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en una declaración, agregando que “juntos vamos a crear el futuro de las comunicaciones en tiempo real”.

El panorama que asumirá la gigante del software será complejo, ya que la compra incluye hacerse con las profundas deudas de Skype, que ya alcanzan los 686 millones de dólares, sumado a numerosas pugnas judiciales que involucran -incluso- a sus propios fundadores.

Con esta operación, los servicios que ofrecen ambas compañías quedarán estrechamente ligados: por ejemplo, Skype entrará a formar parte de la consola de videojuegos Xbox, y quedará vinculado al programa de mensajería Outlook. Además, será integrado a los teléfonos con sistema operativo Windows, y otras plataformas informáticas.