Puerto Montt: incorporan cámara térmica de última tecnología para incrementar medidas contra coronavirus

03 Julio 2020

El dispositivo a bordo de un camión multipropósito, operará a partir de hoy viernes en calle Antonio Varas.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Una serie de medidas se están llevando a cabo desde la Municipalidad de Puerto Montt para contener el contagio por coronavirus en la ciudad. Así, la última acción fue adquirir una cámara térmica que funcionará a bordo de un camión multipropósito, que permite entre otras cosas, la medición de temperatura en un segundo, sin contacto directo y analizar simultáneamente hasta 15 personas de una vez.

“La Cámara Térmica nos permitirá más eficiencia en el ámbito de los recursos humanos. Además, es de fácil desplazamiento ya que será instalada en uno de los móviles que fue adquirido para fines oftalmológicos en establecimientos de educación municipal. Personal especializado la está calibrando y preparando que entrar en funcionamiento y así enfrentar esta pandemia”, dijo el alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes.

En torno a la (CT) que se suma una serie de dispositivos para frenar el avance del agente viral de origen asiático, el alcalde indicó que se concreta como una iniciativa oportuna y coherente con las exigencias que demanda la pandemia que se desató a comienzo de marzo.

Por su parte, la Municipalidad de Puerto Montt informó que continuará llevando a cabo barreras sanitarias (BS) en las que proyectan más de 20 mil inspecciones vehiculares y sobre 7 mil testeo de temperatura. Del mismo modo, las BS contemplan la entrega de información para evitar contagios por COVID 19, chequeo de conductores más pasajeros que ingresan y salen de la capital regional.