Las Redes Inteligentes ¿Son más inteligentes que nosotros?

10 Mayo 2012

La informática y la electrónica han avanzado tanto que ya no necesitamos los computadores de escritorio, porque ahora todo se suscribe en la nube.

Juan Villarroel >
authenticated user Corresponsal

La informática y la electrónica han avanzado tanto que ya no necesitamos los computadores de escritorio, porque ahora todo se suscribe en la nube. Ahora si se puede decir que uno va a pasar volando. El software que comprábamos y después lo vamos arrendar por el tiempo que se necesita usar. Existen formas de trabajar en la nueva era del siglo XXI que es disminuir los costos debido al desastre económico producido en Europa y Estados Unidos.

La verdad es que esto va a ayudar a quitar los cables de las calles en el futuro, debido a que las baterías de las notebook son cada vez más duraderas en el tiempo. Por lo tanto, el gasto energético bajaría en cada ciudad y es una de las medidas de eficiencia energética que se pueden tomar. Cada persona estaría ahorrando y ayudando al país.

Somos uno de los países con más tecnologías y deberíamos aspirar a ciudades más apacible sin cables donde uno mire!!!! Para respetar al ser humano y el medio ambiente que estamos destruyendo paso a paso. Se deben tomar medidas urgentes, no pasivas. También, sin dejar de lado lo social para que tengan derecho a usar la moderna tecnología que utilizan las empresas, porque no en una población o en una PYME.

Se debe pensar cómo vamos hacia el futuro, con los recursos y el respeto por el ecosistema. No estamos en el Siglo XX una era de guerra y destrucción, que debe pasar a un universo lleno de paz que permita conservar al ser humano en el Planeta Tierra. Es, por eso, que la tecnología en la nube es la solución de una moderna ciudad.

¿Cómo queremos Puerto Montt, con o sin cables? ¿desigualdad social o integración social? Primero, miremos después apliquemos las políticas desde todo punto de vista, porque las ciudades no son cárceles. Debemos saber usar la tecnología pero tener, al mismo tiempo, ciudades donde alcancemos un alto estándar de vida.