Institución de educación superior de Los Lagos se convertirá en centro de análisis de muestras de coronavirus

16 Abril 2020

Se trata del primer centro de investigación universitario de la décima región autorizado para efectuar este tipo de procedimientos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

E tiempos de crisis sanitaria, todas las iniciativas que busquen paliar esta situación son bienvenidas. En esta misma línea, el Laboratorio de Biotecnología Aplicada de la Universidad San Sebastián recibirán muestras de análisis para identificar o descartar casos de coronavirus, luego de que fuera reconocido por el Instituto de Salud Pública para formar parte del registro de capacidad giagnóstica de Los lagos. “La gestión permitirá el traslado de muestras desde el Hospital de Puerto Montt hasta nuestra universidad, lugar en el que serán analizadas bajo un estricto protocolo de bioseguridad, mediante la técnica de PCR, que permite detectar el material genético del virus”, dijo Sergio Hermosilla, vicerrector de la Sede de la Patagonia de la USS.

El Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, valoró la disposición de la Institución de educación superior señalando que “estamos enfrentados a la crisis de salud más grande que hemos tenido en décadas y es necesario el apoyo de toda la sociedad. En ese sentido, agradecemos ese espíritu e colaboración de la universidad que va a ser muy necesario, por eso lo valoramos en toda su magnitud”.

Dependiendo de la cantidad de muestra analizadas, se espera que los resultados estén en un plazo de 24 horas.