Ingeniería en Informática, la necesidad de expertos en tecnología

23 Enero 2017

Porque la tecnología llegó para quedarse, la necesidad de profesionales expertos se hace indispensable.

Especial >
authenticated user Editor

La informática en la actualidad no solo forma parte esencial de la cotidianidad de las personas, sino que principalmente en nuestro quehacer profesional, comercial, de salud, educación, entre otros.

Es por ello que la necesidad de profesionales expertos se hace indispensable, hoy en día en cada ámbito de la sociedad se requiere que exista al menos un profesional perito en esta área y su formación resulta crucial.

Ante esta necesidad, el Instituto Profesional Santo Tomás ofrece a los interesados la carrera de Ingeniería en Informática cuya duración es de 8 semestres, incluida Práctica Profesional y que en sus principales lineamientos ofrece la capacidad de que una vez egresados los profesionales serán especialistas en el desarrollo e integración de sistemas de software con sólidos conocimientos en tecnologías de información y comunicaciones, redes de computadores, arquitectura y diseño de aplicaciones y servicios Web, tecnología relacionada con Internet, formulación, evaluación y gestión de proyectos TIC, y gestión de la información.

Todo esto fue destacado por el estudiante recién egresado perteneciente a la comuna de Dalcahue, Brayan Gallardo, quien a sus 21 años comenta que eligió esta carrera por que siempre le ha llamado mucho la atención el uso de las nuevas tecnologías. “Es una buena carrera, además nos certificamos en diferentes áreas con el objetivo de incrementan nuestras competencias y habilidades en el área como lo son los cursos de Soporte Informático, Programación Básica y Avanzada, Programación Web, Formulación y evaluación de Proyectos, Redes y Proyectos Informáticos. Si bien a veces no fue fácil, lo importante es que egresamos con excelentes herramientas”, agregó.