Hospital de Osorno recibe como donación un termociclador para lectura de PCR en tiempo real

22 Junio 2020

El equipo permitirá ampliar la capacidad de testo y resultados, además de posibilitar análisis de otros exámenes de oncología, microbiología y genética molecular.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como una forma de aportar en esta crisis sanitaria, fue que Skretting Chile realizó una importante donación al Hospital de Osorno. Se trata de un temociclador, equipo de lectura PCR en tiempo real que permitirá ampliar la capacidad de testeos y resultados por coronavirus, además de posibilidad el análisis de otros exámenes de oncología, microbiología y genética molecular.

 “Esta donación tiene relación con el compromiso de nuestra compañía con la ciudad, y la importancia que tienen nuestras operaciones para Nutreco, nuestra casa matriz. Ellos le tienen mucho cariño a la planta de Osorno, que fue la primera de Skretting en Chile y que a la fecha lleva más de 35 años funcionando, aportando al desarrollo de la comuna y la región”, dijo  Ronald Barlow, Gerente General de Skretting Chile

El director del hospital, Hans Hesse, en tanto, destacó las muestras de solidaridad y colaboración por parte de las empresas y otras instituciones privadas a la salud pública de Osorno y de todo el país. “Yo siento que la pandemia ha posibilitado la generación de nuevas alianzas que permiten fortalecer la red de asistencia de salud a lo largo de todo Chile. Para nosotros, el apoyo entregado por Skretting es una donación de gran importancia, ya que es una herramienta que va a permanecer después de la crisis sanitaria en el laboratorio, en particular, apoyando las áreas de oncología y de microbiología y genética molecular. El termociclador es muy útil para poder brindar diagnósticos más acertados, precisos y rápidos, evitando el traslado de muestras fuera del hospital, lo que significa una tremenda ayuda para todo el equipo médico”, señaló.