Herramientas digitales aplicadas a las microempresas turísticas

29 Septiembre 2015
Más de 150 personas asistieron al Seminario de Marketing Digital Turístico realizado en Puerto Varas, organizado por Sercotec Los Lagos.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Ante una masiva concurrencia de emprendedores y microempresarios del sector turístico de toda la región de Los Lagos, se desarrolló en Puerto Varas el seminario de Marketing Turístico “Tu Empresa en la Web”, evento  organizado por Sercotec y que tuvo como principal relator al experto en medios electrónicos, Andrés Silva; profesional que ha dictado charlas en diferentes países de Latinoamérica y actualmente es asesor de importantes compañías en nuestro país.

 En la oportunidad, Andrés Silva se refirió a las últimas tendencias en el mundo de las redes sociales, refiriéndose a conceptos como hiperconectividad, nuevos consumidores 3.0 y 4.0, calentamiento global digital, reputación online y posicionamiento digital: todos conceptos aplicados al Marketing Digital Turístico.

 “El desafío hoy en día está en construir un puente entre el lenguaje digital y el lenguaje del managment tradicional. En el mundo digital todo es medible y  eso impacta en el posicionamiento y recordación de la marca. Cuando una marca es muy recomendada en medios digitales ésta  alcanza una credibilidad  mucho mayor”. Silva agregó que la pequeña empresa tiene la posibilidad de crear sus propios canales de comunicación que sean complementarios  a los medios y la publicidad tradicional.

 Para el director regional de Sercotec Los Lagos, Marcelo Álvarez, el desarrollo de este seminario fue “una gran oportunidad para que los emprendedores de Los Lagos puedan actualizar sus conocimientos en materia de marketing y acceder a las claves para posicionar exitosamente las empresas de menor tamaño en las redes sociales; todo ello apuntando en el sentido de mejorar la gestión de los negocios y aumentar las ventas”, concluyó.