Emprendimiento puertomonttino crea bandejas sanitizadoras con residuos de la industria acuícola

13 Mayo 2020

Desde 2017 comenzaron a darle segunda vida a los desechos y hoy las bandejas prometen ser su producto estrella.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Greenspot se llama la empresa recicladora de los desechos de la industria acuícola, que existe en Puerto Montt desde el 2017, produciendo principalmente pellets y racks. Hoy sin embargo, dada la contingencia sanitaria, dieron espacio a un nuevo producto: bandejas sanitizadoras de zapatos. “A raíz del coronavirus vimos que se estaba extendiendo la práctica de sanitizar los pies -obligatoria en plantas de alimentos- antes de ingresar a un lugar, con trapos mojados con desinfectantes. Al ver esto, decidimos salir con un producto y hace una semana comenzamos a producir los pediluvios o bandejas sanitizadoras”, dijo Benjamín González, co fundador de Greenspot a Diario Financiario.

Las bandejas, que se elaboran a partir de boyas, tubos, flotadores, entre otros desechos van a permitir la correcta sanitización de zapatos en distintas industrias además de beneficiar la economía circular, reduciendo la huella de carbono. A partir de mayo, Greenspot comenzará con una producción de 500 unidades.

La planta se ubica en Puerto Montt y cuenta con una capacidad de producir 75 a 80 toneladas mensuales de pellets a partir de desechos plásticos, lugar donde acopian el material, lo truturan, pelletizan y fabrican sus productos.