Dos proyectos de la región resultaron ganadores en Concurso de Comunidad Energética

28 Abril 2020

Los ganadores se adjudicaron 5 millones de pesos cada uno.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Primer Concurso de Comunidad Energética, organizado por La Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía a través del programa Comuna Energética, eligió 23 proyectos a nivel nacional, de los cuales 2 corresponden a la región de Los Lagos. Se trata de la Junta de Vecinos Peldehue en Castro y la Fundación Isla Tenglo en Puerto Montt, en donde cada uno recibió 5 millones de pesos para ejecutar las iniciativas que van en beneficio de la comunidad.

“Con este programa, personas y comunidades de más de 20 comunas distribuidas en 10 regiones del país, serán beneficiadas para financiar la implementación de iniciativas locales y ciudadanas en energía sostenible que, en un periodo complejo como el que estamos viviendo, contribuirán a mejorar su entorno. Quiero felicitar a la Junta de Vecinos Peldehue de Castro, quien resultó ganador para ejecutar un proyecto de agua potable solar y la Fundación Isla Tenglo con su proyecto de mejoramiento térmico para el colegio de la isla”, indicó Rodrigo Barahona, seremi de Energía de Los Lagos.

Este concurso busca promover la participación de la ciudadanía y la comunidad organizada en la acción climática, para así contribuir en la transición energética hacia un desarrollo sostenible y bajo en carbono de los territorios.