Director General de Tesla Motors pone los ojos en Puerto Montt: quiere instalar uno de sus centros de internet satelital en la ciudad

21 Enero 2021

La idea es proveer de internet satelital a zonas rurales.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Starlink es el proyecto satelital de alta velocidad de Space X, una de las tantas empresas del millonario Elon Musk, quien además es cofundador de Paypal, Solarcity, The Boring Company y director general de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente en open IA.

El proyecto consistiría en construir uno de los 8 centros terrestres en Chile, uno de ellos nada más ni nada menos que en Puerto Montt, para proveer de internet a sectores rurales. Aunque aun hay varios cabos que atar para llevar a cabo la idea, el lugar elegido para dicha construcción sería el Centro Empresarial Alto Bonito, camino a Pargua.

"Están gestionando una concesión para poder operar y estamos a la espera de contar con el decreto respectivo de esa concesión que estamos viendo a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones", dijo Nicolás Céspedes, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, en conversaciones con El Llanquihue.

"Se trata de un plan piloto que se iniciará apuntando a zonas rurales, a través de un servicio de baja conectividad y llegar a zonas aisladas de este territorio", apuntó.

Aún así, aún no existe una resolución que le otorgue la autorización, por lo que, tampoco están definidos los lugares que cubrirá ni menos la cantidad de localidades que se verán beneficiadas por esta iniciativa privada. 

En Estados Unidos y Canadá, ya estaría operando este tipo de servicio pero a un precio elevado.

Imagen: Getty Images/Diego Donamaria