Desconectarse de la tecnología en vacaciones, ¿Qué tan dependientes somos?

05 Febrero 2013

Invítese a descubrir la cantidad de beneficios inmediatos que traerá consigo esta práctica, para sacar el máximo partido a su tiempo de vacaciones. Inténtelo, simplemente desconéctese y disfrute.

Corresponsal El... >
authenticated user

“Voy desconectarme  por completo durante estas vacaciones”;  quizás le suene familiar esta frase en época veraniega y es probable que hasta usted mismo la haya dicho o pensado. Sin embargo nuestro apego a la tecnología y a la vorágine de información a la que estamos acostumbrados a consumir en nuestro diario vivir, con las redes sociales, con los mails de nuestros trabajos, al navegar por internet, o al explotar al máximo las capacidades de nuestros Smartphones, nos hace difícil y hasta imposible, para algunos, esta misión. Estamos tan acostumbrados a la instantaneidad de la información y comunicación que incluso nos da la sensación de quedar completamente aislados del mundo si no estamos conectados. Para nada es raro hoy en día, que al momento de elegir un lugar para vacacionar privilegiemos una instalación de otra porque esta tenga incluida el servicio de Wi-Fi, o por el contario dejar de visitar una zona porque no tendremos cobertura de celular o red 3G.

Frente a estas disyuntivas nos damos cuenta que existe una gran dependencia de la tecnología hoy en día y que por cierto somos parte de ella como de este mundo moderno. Dejando de lado el análisis de las ventajas y perjuicios de esta dependencia, quizás sería buen momento para experimentar, y plantearse como desafío el ejercicio de una sana “Desconexión digital”. Por unos días dejar de lado el notebook o Tablet y cambiarlos por el placer de leer un buen libro, resistir a la tentación de publicar la foto del lugar donde se encuentra para sus amigos en Facebook o Instagram, olvidarse del check-in en Foursquare, o del envío de un whatsapp a los amigos para contar de lo bien que lo está pasando.

Invítese a descubrir la cantidad de beneficios inmediatos que traerá consigo esta práctica, para sacar el máximo partido a su tiempo de vacaciones. Inténtelo,  simplemente desconéctese y disfrute.

Por Marta Cifuentes 
Directora de carrera Área Informática 
Santo Tomás - Sede Puerto Montt