<p>Con las herramientas que tiene la plataforma de Huawei aprenderás a separar tus residuos y a conocer tus plantas e, incluso, programar que vayan a retirar tus desechos a la casa.</p>
Imagen de Especial
1,377 Lecturas
18 de Junio, 2020 13:06

El hecho de estar confinados en nuestros hogares nos ha permitido darnos cuenta de la gran cantidad de residuos que generamos. La buena noticia es que gracias a este mayor tiempo en casa podemos también adentrarnos en el mundo del reciclaje domiciliario, una acción que todos podemos hacer y que ayuda a cuidar el medioambiente. 

Hay muchas formas de reciclar. La más tradicional es separando los residuos según su composición para después ir a dejarlos a un punto limpio. Para esto, se recomienda tener una estación de reciclaje en casa con, al menos, cuatro contenedores: uno para plásticos, otro para vidrios, otro para papeles/cartones y otro para tetra pak o latas. De esta forma, puedes acopiar una buena cantidad antes de ir a depositarlos. 

Ahora bien, para los desechos orgánicos, como la cáscara de los alimentos, la mejor alternativa es el compostaje. Esta es una actividad ideal para toda la familia y muy fácil de realizar. En internet, hay muchas guías de cómo preparar una compostera con elementos cotidianos, la cual tiene la ventaja de que el abono que produce puede ser utilizado para alimentar a nuestras plantas o huertas. 

Si aún no conoces el mundo del reciclaje, no te preocupes. En la tienda de aplicaciones de Huawei, AppGallery, hay algunas herramientas que te ayudarán en este proceso. Aquí te dejamos algunas de ellas que te guiarán y te permitirán, en simples pasos, cuidar el planeta. 

1. Reciclapp

Es una aplicación que permite unir a personas que tengan material reutilizable con recicladores, quienes retiran y se lo entregan a quienes lo necesitan para su posterior comercialización. 

Esta app es muy sencilla de usar. Solo necesitarás 3 clics. Primero, ingresas a las aplicación con tu usuario único; luego, declaras el material reciclable que tienes; y, por último, esperas por el retiro a domicilio, totalmente gratis. 

Este servicio está disponible en las comunas de Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago Centro, Ñuñoa, La Reina, Recoleta, Quinta Normal, Independencia y Valdivia. 

2. El juego de reciclaje

Una de las cosas más importantes al momento de querer reciclar es el hecho de generar conciencia y convencer a la familia de que es una tarea de todos. Esta aplicación permite, a través del juego, enseñar y generar conciencia a los más pequeños sobre la importancia de separar los desechos en diferentes compartimentos y así contribuir a salvar el planeta. 

3. Plant Snap

Tal como te contábamos, el compostaje te permite generar abono orgánico para nuestras plantas o huertas, lo que les ayudará a crecer sanas y fuertes. Pero, ¿sabes qué plantas tienes en tu departamento o en tu jardín? Esta aplicación te permitirá, por medio de una simple fotografía, reconocer flores, árboles, suculentas, hongos y plantas. De esta forma, también podrás aprender sobre los cuidados específicos que debes darle a cada uno de ellos. 

Ya no hay excusas para cuidar el planeta, infórmate, baja estas apps y enséñale a tu familia a reciclar.

https://consumer.huawei.com/cl/mobileservices/appgallery/

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook