¿Cómo será la nueva licencia de conducir?

¿Cómo será la nueva licencia de conducir?

19 Agosto 2020

A partir del 2021 serán más modernas.

Chile >
authenticated user

Desde el Ministerio de Transportes comentaron que el Gobierno se encuentra en búsqueda de algún fabricante que elabore la nueva licencia de conducir. Esta será más moderna y permitirá, tanto al conductor como a Carabineros, acceder a información en línea de la persona.

Ver también: ¿Sin trabajo? Feria Laboral ofrecerá más de 7 mil vacantes

¿Tengo que hacer algún trámite?

No. Los usuarios nuevos deberán hacer el respectivo examen de conducir en su municipalidad. Si aprueban, se les entregará la licencia de conductir tradicional pero con el nuevo código QR.

¿Cuáles son los cambios?

El nuevo carnet vendrá con un código QR a través del cual se podrá visualizar de manera inmediata los antecedentes del conductor. Este podrá ser visto por Carabineros y los Juzgados de Policía Local para ver si hay multas pendientes, entre otros antecedentes.

"Las personas podrán disponer de la información del estado de vigencia de su licencia de conducir de manera actualizada. Esta información validada podrán mostrarla en controles vehiculares o en cualquier ocasión en que la necesiten", dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt, a La Tercera, destacando que además, esta nueva teconología evitará fraudes.

Imagen: Huawei/Agencia Uno