Buenas conversaciones, buenos futuros
Claro Chile refuerza por nuevo año, su compromiso con la iniciativa (Claro)RED que busca una generación libre de SIDA para el 2015. El objetivo es dar inicio a las actividades de (Claro)RED desde agosto hasta diciembre, mes en el que se celebra el día mundial de lalucha contra el SIDA, y que continuarán hasta el 2015.
La eliminación virtual de la transmisión del virus del SIDA de madre a hijo forma parte de losocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, que van desde la reducción al 50% de la pobreza extrema hasta detener la propagación del SIDA al 2015.
Claro Chile ha reunido a diversas marcas fabricantes de equipos móviles para ofrecer productos que contribuirán a obtener recursos y apoyar esta causa. Estos productos serán ofrecidos a través de los 48 Centros de Atención a Clientes Claro en todo el país.
Para promover esta campaña, Claro Chile se sumará al mensaje de este año a través del cual (RED) busca incentivar a sus clientes: “Cada día nacen 900 niños con VIH, ayúdanos a que en el 2015 sea cero”.
América Móvil y Claro han acordado aportar $1 millón de dólares anualmente hasta el 2015 para contribuir con este objetivo. Estos recursos ayudarán con los financiamientos del Fondo Global en África y Latinoamérica.
“Con los productos y servicios (Claro)RED los alcances de nuestro compromiso con la sociedad se han extendido a nivel global para que tanto empresa como usuarios, ayudemos juntos a combatir uno de los males que afectan al mundo y a miles de seres humanos cada día”, afirmó Isabel de Gregorio, Gerente de Asuntos Corporativos de Claro Chile.
“Es una oportunidad histórica para contribuir a erradicar una de las enfermedades que más daño ha hecho a nuestra sociedad; es por ello que invitamos a nuestros clientes y al público en general a sumarse y a conocer todas las actividades relacionadas con la campaña”, agregó la ejecutiva.
(RED): una historia de lucha contra el VIH
(RED) fue fundada en 2006 por Bono y Bobby Shriver para reunir a empresas y consumidores en la lucha contra el SIDA. En su causa, la organización se asocia con las marcas más icónicas del mundo que contribuyen con hasta un 50% de ingresos provenientes de sus productos y servicios RED para destinarlos al Fondo Mundial. Entre los socios distinguidos (RED) se encuentran: Apple, Starbucks, Converse, The Coca-Cola Company, Claro, SAP, Telcel y American Express (únicamente en Reino Unido).
Hasta la fecha, (RED) ha generado más de $ 210 millones de dólares para el Fondo Mundial para combatir el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, contribuyendo con fondos en Ghana, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Zambia, Kenia y Tanzania. El total de ese dinero es para el trabajo “en campo” – no incluye gastos adicionales. Los recursos del Fondo Mundial aportados por (RED) han ayudado a más de 14 millones de personas a través de la prevención, tratamiento, asesoramiento, pruebas y atención de VIH.
Además de Claro, todas las subsidiarias de América Móvil se han sumado a esta iniciativa (RED) de la mano de la Fundación Carlos Slim. Los productos y servicios (Claro)RED apoyarán a la iniciativa y mantendrán su precio original.
Para mayor información sobre esta iniciativa y la línea de productos y servicios relacionados, favor de visitar:www.claro.com/RED