China estaría invitando a participar a Chile como “gran proveedor” de sus vacunas en Latinoamérica

China estaría invitando a participar a Chile como “gran proveedor” de sus vacunas en Latinoamérica

23 Junio 2020

Luis Schmidt, embajador chileno en Beijing indicó que China pretende lanzar las vacunas durante el segundo semestre de este año.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Mientras los casos por coronavirus incrementan en nuestro país, la comunidad científica en el mundo sigue realizando esfuerzos para encontrar la vacuna al virus, lo antes posible. Ayer, Luis Schmidt, embajador de Chile en China sostuvo que el país asiático espera lanza vacunas durante este segundo semestre y que ha elegido a Chile para ser el proveedor de Latinoamérica.

“En el mundo hay ocho o nueve vacunas que están un poco más avanzadas, pero acá hay cinco vacunas que van incluso más avanzadas de lo que tiene Estados Unidos, Oxford en Inglaterra y los laboratorios alemanes”, dijo en entrevista con EmolTV.

El diplomático se refirió al interés del país porque Chile sea proveedor en América Latina diciendo que “yo estoy enviando vacunas en los próximos días a Chile para que sean testeadas y probadas allá. ¿Cómo se va a distribuir? China tiene mucho interés en que Chile sea el gran proveedor de vacunas para América Latina y estamos avanzando”, añadió el diplomático chileno.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, por su parte, descartó que hubiese una vacuna. “"No hay vacuna todavía. Nos están invitando a participar de un ensayo, que se realiza en humanos voluntarios. La invitación que hace China es participar en un estudio clínico en fase 3. Estas fases tienen que ver con la seguridad y efectividad de estas vacunas", comentó.