Bomberos de Puerto Varas utilizan sus propias máscaras como protección gracias a innovación 3D y liberan su uso

30 Abril 2020

El prototipo es liviano, no entorpece la visibilidad y fue impreso con tecnología 3D.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Ante la necesidad de continuar con la operatividad de la compañía en tiempos de coronavirus y ante la escasez de equipamiento de protección personal, el Departamento de Proyectos de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas junto a Javier Piña, diseñaron un adaptador con conexión universal para equipos marca MSA que permite la instalación de filtros en las máscaras de sus equipos de respiración autónoma, protegiendo así a los voluntarios del posible contagio del coronavirus. El adaptador, simétrico, ergonómico y perfecto para impresión 3D, bautizado como PIMAX6, tiene un costo mínimo en relación a los beneficios que aporta.

El prototipo, que fue realizado con la colaboración de Javier Piña, su empresa Pimax y sus impresoras 3D, es muy liviano, no entorpece la visibilidad ni la movilidad del bombero y ha sido testeado mediante pruebas de hermeticidad y usabilidad para asegurar que la máscara con el adaptador y los filtros cumplan a cabalidad con la normativa que se aplica a las máscaras full face.

El diseño es público y será entregado a todos quienes quieran imprimirlo, pues el objetivo es que se masifique y que Bomberos de Chile puedan reducir al mínimo el uso de mascarillas N95.

Todos quienes estén interesados en contar con el diseño, pueden escribir a la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas al correo electrónico [email protected]