<p>Estudiantes de Santo Tomás conocieron la amplia gama de aplicaciones gráficas demandadas por el mercado, en las áreas de corte, digital y soportes.</p>
Imagen de Especial
8,669 Lecturas
04 de Diciembre, 2018 18:12

Que la tecnología avanza no cabe duda, que la imagen se ha apoderado de nuestros medios de comunicación, redes sociales, publicidad y vida diaria, menos refutable aún, y esta realidad se convierte en un desafió para quienes estudian diseño gráfico.

Si bien, el mundo del diseño se desenvuelve en base a los mismos principios, de acuerdo a lo señalado por Karla Venegas, directora de carrera de Santo Tomás, existe una significativa mejora en la materialidad, los sustratos, películas, etc.

En este contexto, los futuros diseñadores participaron reciente de una actividad teórico – práctica que tuvo como objetivo vincularlos con su futuro mundo laboral, consiguiendo competencias más reales y vinculándose con los principales actores del mercado.

Fue así como se presentó productos gráficos DPG, destacada a nivel nacional por sus productos de alta calidad en el área digital, vinilos, soportes, máquinas, muebles e iluminación. En la oportunidad los estudiantes pudieron vivir in situ de experimentar con tecnología de punta, que ellos tendrán que saber ocupar para presentar mejores proyectos de diseño.

Capacitación en etapa de formación

Para Luis Antonio Baeza, gerente general de productos gráficos DPG, el poder mostrar estos productos a los estudiantes cuando están en etapa de formación es muy importante.

“Tienen la oportunidad de verlo antes de egresar ya que cada vez crece la demanda por rotulación de flota, y existe poco personal especializado, por eso nos importa que ellos desde la academia aprendan esta técnica que es difícil y puedan conseguir clientes que queden satisfechos”, explicó.

Constante actualización, desafío permanente

Respecto a esta entrega de nuevas tecnologías, la directora de carrera explicó que durante su paso por la educación superior, los estudiantes de Diseño Gráfico reciben formación en base a tecnologías contemporáneas.

“Es un desafío permanente de los diseñadores el estar siempre pendientes de aprender nuevas tecnologías, softwares, herramientas, materiales ya que implica una constante adaptación”, detalló.

Por lo anteiror, “estamos trabajando en el rediseño de nuestra malla curricular ya que siempre hay que actualizar las competencias de acuerdo a lo que demanda el mercado”, concluyó la académica.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook