Acer presenta la primera PC ecológica hecha de materiales reciclados

30 Noviembre 2021
El dispositivo Aspire Vero fue diseñado bajo el programa de sostenibilidad Earthion de la compañía, cuyo norte es preservar el futuro del planeta.
Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal
Foto: Acer Chile

Su chasis contiene un 30% de plástico reciclado, lo que ahorra alrededor de 21% de las emisiones de CO2. El embalaje es 100% reciclable y también está hecho de materiales reciclados. Además, diseñó un software especialmente pensado para ser energéticamente eficiente, llamado VeroSense, que ahorra batería y extiende la vida de esta.


El equipo cuenta con un procesador Intel Core de 11ª generación y con tecnología Iris Xe, con la que se pueden conseguir mayor desempeño, junto con una mejorada eficiencia energética.


La PC está hecha de materiales plásticos reciclados post consumo (PCR), ayudando así a la sustentabilidad del planeta y a reducir los desperdicios de los vertederos. El material fue utilizado para construir la parte superior e inferior de la carcasa del dispositivo, marcos de la pantalla, superficie de funcionamiento y las teclas, que están hechas en un 50% con este tipo de material. Por último, el chasis no contiene pintura, para reducir el impacto negativo de compuestos orgánicos volátiles.


Para saber más sobre los detalles técnicos, componentes y performance del equipo, entrevistamos a Pablo Cubillos, gerente de marketing de la marca




Estamos orgullosos de lanzar un producto que ayudará al planeta a descomprimir los desechos de plásticos y papel. Sin duda, este producto marca un hito disruptivo gracias a la innovación con la cual estamos elaborando nuestros dispositivos. Aspire Vero es el fiel reflejo del compromiso que tiene Acer con la sostenibilidad y nuestro país será el tercer mercado de América en contar con la primera PC ecológica”, comentó Pablo Cubillos, Gerente de Marketing, de Acer Chile.


En cuanto a su autonomía, Acer incluyó VeroSense, una aplicación de baterías inteligentes, para controlar la eficiencia energética al contar con un ahorro extremo de la batería desactivando funciones básicas, y optimizada para obtener el mejor rendimiento general, que se puede ajustar al funcionamiento diario para no perder energía innecesariamente.


“Vero” es una computadora portátil ampliable, que viene ensamblada de tal manera que facilita reparaciones, ampliaciones y reciclaje, gracias a la utilización de tornillos estandarizados.

 

La Acer Vero ya está a la venta en www.acerstore.cl y en www.paris.cl