4 Factores que debes tener presente antes de dar celulares a tus hijos

26 Octubre 2015

La tecnología ha estado presente en la vida de todos hace años. Los niños nacen 'pegados' a la tecnología, pero antes de tener un celular para ellos, debes tener presentes los siguientes consejos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Según datos entregados por SafatyWeb, el 22% de los niños entre 6 y 9 años poseen un celular. El 60% de los preadolecentes entre 10 y 14 poseen un smartphone, lo que aumenta a un 84% entre los adolescentes.

El mismo estudio apunta a que sus padres le regalan estos equipos a sus menores por actividades extraescolares y los riesgos de vivir en grandes ciudades.

Sin embargo, cabe mencionar que a pesar de la utilidad de los equipos, también suponen riesgos y es por esto que los padres deben estar conscientes de qué ocurre con estos aparatos móviles.

Es por eso que te damos los siguientes consejos antes de regalarle un equipo a tu hijo:

1) Explicarle para qué sirve el equipo y fijar normas

El Centro de Seguridad y Protección de Microsoft, menciona que fijar las normas es importante para ordenar el uso del equipo. Es por esto que enfatiza que se deben fijar horarios para los menores (para que no use el equipo hasta altas horas de la noche). No compartir datos con extraños. No descargar aplicaciones sin permiso de los padres y cortarlo en clases.

2) Que conozca los montos y saldos que maneja

Muchas compañías manejan presupuestos y planes de minutos. Es importante que lo tenga claro para no gastar de más y no pasarse en los montos.

3) Saber qué hace con el equipo

Los padres deberían instalar aplicaciones que filtren contenido inapropiado o peligros en los equipos. Estas apps podrían ser Find my Friends (se ve en un mapa la ubicación exacta de cada celular que tiene instalada la app) y MamaBear (permite a los niños enviar la ubicación a sus papás).

4) Fijar reglas sobre compartir datos e imágenes

Es una discusión que deben tener los padres con hijos para evitar que se envíe información de más tanto a desconocidos como a softwares maliciosos y así evitar problemas a largo plazo.