Ya llega el bono Covid 'especial' de $200 mil: Revisa si te corresponde y cuándo se entregará

04 Enero 2021

Piñera promulgó la ley la semana pasada. 

Chile >
authenticated user Editor

La semana pasada se hizo público que el Presidente Sebastián Piñera promulgó el Bono Covid de $200 mil para trabajadores de la salud, quienes luchan día a día por combatir la pandemia de coronavirus.

Como indicábamos anteriormente, se trata de una bonificación de $200.000, el cual se pagará en una sola cuota a cada funcionario, a más tardar en el mes de enero.

Según consignó biobiochile.cl, el bono contempla al personal de la Atención Primaria de Salud y a los Servicios de Salud, incluyendo además al personal de los establecimientos de salud de carácter experimental.

COBERTURA

La publicación detalló que la cobertura será de 222.398 funcionarios, y considera también al personal contratado en calidad de reemplazo.

De igual forma, detalló el texto periodístico, “va dirigido a los funcionarios de planta y contrata que se desempeñen en las Secretarías Regionales Ministeriales del Ministerio de Salud (Seremi), quienes han realizado las funciones de fiscalización de las medidas sanitarias en Pandemia”.

Por último, y citando fuentes oficiales, la nota consignó que “en el proyecto de ley se incorporó una solución, por vía administrativa, para otorgar el bono especial de emergencia sanitaria COVID-19 a un universo adicional. Se trata del personal a honorarios que se desempeñe en establecimientos de la red de salud y en atención primaria, siempre que cumplan jornada completa con una antigüedad no menor a 7 meses; personal del Hospital J.J. Aguirre de la Universidad de Chile; y de los hospitales institucionales.

También incluye a los funcionarios del sector salud que hayan realizado atenciones sanitarias producto la pandemia y que cumplan con los requisitos del denominado Trato Usuario”.

Te puede interesar también:

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.