Ya está disponible el IFE y el Bono Covid de marzo: Cómo postular al pago de abril

28 Marzo 2021
Toma nota.
Servicio >
authenticated user
Listo IFE y el Bono Covid de marzo: Cómo postular al pago de abril.

El pasado lunes 15 de marzo se cerraron las postulaciones para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid del mes de marzo, las cuales se comenzaron a pagar desde este viernes 26 de marzo.

Cabe señalar que estos dos beneficios se extenderás hasta junio, según lo confirmó el propio Presidente Piñera en una cadena nacional que realizó el lunes pasado.

Además, este viernes comienza la etapa de apelaciones, en caso de que la solicitud hecha antes del 15 de marzo haya sido rechazada. Este periodo durará hasta el 2 de abril.

CÓMO SOLICITAR EL IFE Y EL BONO COVID

Para solicitar alguno de los aportes dispuestos por el Gobierno para enfrentar la pandemia, debe efectuar el trámite en la página web de Ingreso Familiar de Emergencia.

Para ingresar al sitio, debe ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento; o bien con Clave Única, si dispones de ella.

Si cumples los requisitos, la plataforma te permitirá optar al beneficio, y el sistema te aceptará la solicitud.

REQUISITOS

Respecto a los requisitos para optar a las bonificaciones antes indicadas, Meganoticias detalló que éstos son los siguientes:

“El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid están destinados para aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2, 3 y 4 que cumplan con los siguientes requisitos:

- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

- Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)”.

POSTULACIÓN A IFE DE ABRIL

Para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril debes ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, y realizar el trámite, el cual se podrá realizar entre los días 8 y 18 de abril.