Ya es una realidad: Esta semana comienza proceso que eliminará bolsas plásticas en Puerto Montt

30 Enero 2018

Se espera que a fines de este año no se entreguen más ejemplares de este tipo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este jueves parte el proceso de término que dará fin al uso de las bolsas plásticas no biodegradables en Puerto Montt, mes donde el principal objetivo es la educación y de sensibilización de la comunidad al respecto.

Lo anterior, según informó El Llanquihue, consiste en que en esta primera instancia - que tendrá una duración de 3 meses- se otorgará la información necesaria al comercio en general, respecto a la nueva ordenanza municipal que elimina dichas bolsas progresivamente.

Así lo confirmó Pablo Triviño, encargado del Departamento de Medio Ambiente, quien indicó al medio que la nueva normativa tiene como finalidad que la comunidad pueda utilizar su bolsa.

"La bolsa plástica común y corriente, la gente la usa una vez, va al supermercado y después la bota, pero en las otras uno le puede dar más usos", especificó.

De esta manera, luego viene la segunda etapa en la que se entregarán solo 3 bolsas por persona, luego 2 y 1, respectivamente, para que a fines de 2018 no se entregue ninguna.

Sin embargo, Triviño explicó al medio que de promulgarse la ley anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet -respecto a la eliminación en las ciudades costeras- enfatizó que se eliminarían de inmediato las bolsas plásticas biodegradables.

En este contexto, el funcionario hizo un llamado al comercio, con quienes ha dialogado y recomendado que adelanten sus compras con sus respectivos proveedores de bolsas ante la nueva ordenanza que está por partir.

Imagen: Huawei / Agencia Uno