¡Ya era hora! Reanudan búsqueda del último desaparecido tras aluvión de 2017

02 Febrero 2019

La tragedia que azotó a Villa Santa Lucía arrojó varias víctimas fatales.

Equipo >
authenticated user Editor

Este sábado 2 de febrero se retomarán las labores de búsqueda de Sixto Villegas, la única persona que aún queda desaparecida luego del fuerte aluvión que el 16 de diciembre de 2017 azotó a Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén, el cual dejó 21 fallecidos.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó que “con Fondos Regionales, vamos a reanudar estas funciones en los puntos que están determinados y acordados, tanto por la Onemi y PDI, para hacer el último intento por encontrar a don Sixto. Este es un compromiso que tenemos con la comunidad”.

“Hemos hecho coincidir las hipótesis y los resultados policiales de la PDI, que aplican conocimiento criminalístico para ver exactamente los lugares, porque naturalmente no se puede remover todo de nuevo, entonces estos son los puntos que están determinados. Tenemos los recursos acotados también, así que se va a hacer el trabajo a partir de este sábado”, agregó la máxima autoridad regional.

En tanto, el gobernador de Chaitén, Osvaldo Oelckers, expresó que “es un agrado tener la oportunidad de informar a la comunidad y a los familiares de Villa Santa Lucía de que iniciaremos la búsqueda de don Sixto. Tenemos toda la esperanza y la confianza de que sea una búsqueda exitosa, ojalá eso podamos concretarlo lo más pronto posible”.

Por su parte, el jefe de la PDI en Los Lagos, prefecto inspector Néstor González, explicó que el procedimiento estará a cargo de la Brigada de Homicidios con el Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt. “El operativo se va a desarrollar en base a una investigación realizada por detectives y a una instrucción de la Fiscalía de Chaitén. Los funcionarios ya se encuentran en la zona y su trabajo va a consistir en demarcar y delimitar las áreas según la investigación realizada por los oficiales que están a cargo”, detalló.