¿Y los protocolos? Paciente denunció haber sido dado de alta pese a examen positivo de coronavirus

26 Abril 2020

"Perdí el gusto y el olfato", señaló el afectado, quien solo se enteró de su diagnóstico tras viajar a su domicilio.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una denuncia por malos procedimientos realizó la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcanos, tras el caso un paciente que fue dado de alta con el examen de PCR positivo, lo que le fue informado después de a ver llegado a su casa -vía telefónica- en el sector de Reldehue.

Según informó Cooperativa, el hombre habría sido trasladado desde el hospital de Puerto Montt, a hasta su domicilio, viajando a bordo de una barcaza de itinerario entre Puerto Montt y Ayacara, en la región de Los Lagos.

“Me parece un procedimiento lamentable, yo siento que el servicio de salud tiene que volver a revisar esos protocolos", señaló al medio Lazcano.

De acuerdo a lo comentado por el paciente, quien pidió reserva de su identidad a la radio, los resultados finales de su examen de salida no le fueron dados en Puerto Montt.

“Quedé medio asustado, porque estuve con el hombre de Hualaihué que estaba contagiado y cuando supe eso me asusté", expresó, agregando que la parte más grave de la enfermedad la pasó en su casa.

“Pensaba que era un resfrío, pero uno conoce los resfríos. Estuve como cuatro días mal, con dolor de cuerpo, perdí el gusto y el olfato. Después de los cuatro días empecé a recuperarme", explicó.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno