Volvió para quedarse: Empresario prófugo condenado por explotación sexual vuelve a Puerto Montt

Volvió para quedarse: Empresario prófugo condenado por explotación sexual vuelve a Puerto Montt

29 Agosto 2018

El hombre comparecerá ante la justicia durante la jornada de este miércoles.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Finalmente, y tras una espera de más de un año por parte de la justicia, Manuel Liberona llegó a Puerto Montt directamente desde Paraguay donde fue capturado tras mantenerse como prófugo de la justicia en los últimos meses, luego de ser condenado por explotación sexual de menores.

Acompañado de dos funcionarios y una escolta de entre 10 y 12 efectivos policiales, el condenado hizo el trayecto respectivo en el aeropuerto, sin emitir declaraciones, siendo posteriomente trasladado hasta un cuartel de la PDI en el sector de Ramón Munita, donde durante la jornada de este miércoles comparecerá ante la justicia.

Así lo confirmó el comisario César Ramírez, quien agregó que en el procedimiento estuvo involucrada la policía de Paraguay, Chile y la Interpol.

En este contexto, Ramírez señaló que, referente al problema cardíaco que afecta a Liberona, este fue revisado por prefionales en presenncia de la PDI antes de abordar el avión, indicando que el hombre tenía contemplado volver a Chile para operarse, lo que contribuyó a no poner resistencia a la extradición.