Volcán Calbuco registró segunda erupción en la madrugada de este jueves

23 Abril 2015

Según datos del Sernageomin, el segundo evento eruptivo del macizo registró ser más enérgico que el primero por lo que se mantiene la Alerta Roja en la zona. Además el intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, informó que se están habilitando albergues en Puerto Montt y Puerto Varas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

No da Tregua. El Volcán Calbuco despertó tras 43 años de inactividad y al parecer no está dispuesto a dar tregua a los habitantes de la Provincia de Llanquihue. Es que en la madrugada de hoy jueves, específicamente a las 1 de la mañana, se registró un nuevo evento eruptivo en la Zona.

Mira también: Reportaje muestra amenaza de mega erupción de otro volcán en el sur de Chile

Sernageomin informó que la segunda erupción del macizó fue más energético que el primero por lo que se está estudiando la evolución de la nueva actividad y se recomienda continuar con un área de restricción de 10 km.

Además, el Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, precisó que las autoridades regionales están habilitando albergues tanto en Puerto Montt y Puerto Varas tomando en cuenta que las personas potencialmente evacuadas podrían ser cerca de 4 mil; información que deberá ser confirma durante las siguientes horas.