Volcamiento en Cochamó: Autoridades en alerta por condiciones de ruta tras fatal accidente

04 Mayo 2018

El lugar sufrirá algunas remodelaciones luego del lamentable hecho que cobró la vida de un soldado y dejó más de una decena de heridos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Distintas son las variables que investiga el Ministerio de Obras Públicas en la región de Los Lagos, luego del trágico accidente de tránsito registrado este jueves en el kilómetro 62 de la Ruta V-69, que conecta a Cochamó con Río Puelo en la provincia de Llanquihue.

Ver también: Confirman identidad de joven soldado fallecido en volcamiento de bus
 
Tras enterarse de la situación el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, James Fry junto a un grupo de profesionales de la Intendencia regional acudieron al lugar a verificar la situación en terreno y es por ello que junto con lamentar el hecho y entregar las condolencias al ejército de Chile esta mañana dio a conocer las medidas adoptadas por el MOP, tras este trágico accidente.
 
Fray fue enfático en señalar que hoy carabineros a través de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT está realizando una investigación donde se deben esperar las conclusiones y sobre todo las causas que provocaron este fatal hecho.

"Como Ministerio tenemos un protocolo frente a emergencias de este tipo. Es por ello que activamos inmediatamente dos iniciativas; una por parte de la Seremi quienes a través de Unidad de Prevención de Riesgos están trabajando en conjunto con la SIAT, y la otra proveniente de la Dirección Regional de Vialidad, que a través de la inspección fiscal constatan en terreno algunos temas vinculados con la seguridad de la vía" indicó el Seremi.
 
Por lo pronto Fry indicó que la Dirección Regional de Vialidad tiene la ruta en un programa de mantención global, donde se consideran operaciones de reperfilado y de limpieza y habilitación de saneamiento más señalización.

"Hay que tener presente que la ruta es de calzada de ripio y angosta, por lo que los conductores deben extremar las precauciones para estar atento a las condiciones de la vía", sostuvo.
 
En el caso específico del lugar del accidente, se procederá a delimitar la zona con la señalética necesaria para advertir a los usuarios del angostamiento y se programarán trabajos de seguridad vial.
 
James Fry indicó que se están evaluando las medidas inmediatas para mejorar la comunicación en ese sector y ver cómo a través del Ministerio acelerar cuáles son los proyectos futuros en esa ruta para ver y mejorar la pavimentación futura.  

En tanto, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, entregó sus condolencias alos familiares y seres queridos del cabo Felipe Quezada Gallegos, quien falleció en el accidente."Quiero expresarle mis condolencias a los familiares y al Ejército de Chile, por la pérdidade un camarada en una condición que a todos nos deja muy tristes y apenados", expresó.

Respecto a los involucrados en el accidente, la autoridad destacó que “son muchachos que están haciendo una labor fantástica en la Región de Los Lagos, llegando a todos los rincones haciendo caminos y llevando conectividad a los lugares donde no llega nadie más. Por eso nuestro reconocimiento público al Ejército de Chile y en especial al Cuerpo Militar del Trabajo.Nos da mucha pena que hayan perdido la vida de un camarada", afirmó.