Visita del Papa a Chile obliga a suspender eventos masivos y afecta a festivales costumbristas

12 Enero 2018

Instructivo restringió actividades masivas durante los días en el que pontífice se encuentre en nuestro país. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Solo una de las tradicionales fiestas costumbristas programadas para estos días, la fiesta costumbrista de Caleta La Arena,  podrá realizarse en Puerto Montt, lo que ha generado inquietud y malestar en los comerciantes locales, pues algunas actividades incluso debieron ser reprogramadas para incluso para marzo.

Lo anterior, de acuerdo a lo informado por El Llanquihue, debido a un instructivo enviado por subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el que señala que con motivo de la visita del Papa Francisco a Chile, se necesitará de un esfuerzo adicional por parte de Carabineros respecto a la seguridad de la comunidad que asista a las actividades del esperado encuentro en Temuco; razón por la debieron ser suspendidos algunos eventos a realizarse entre el 10 y el 21 de enero.

Al respecto, Pamela Bertin, gobernadora (s) de la provincia de Llanquihue, indicó al medio que pese a la medida el territorio no quedará desprotegido desde el punto de vista policial, añadiendo que aunque parte del contingente se trasladará por la visita del pontífice, de todos maneras cuentan con dotación suficiente para realizar labores propias de vigilancia y patrullaje.

En este contexto, el instructivo apunta directamente a actividades como el fútbol profesional, para duelos amistosos  u oficiales, y otros eventos masivos que congreguen alta convocatoria de público, tanto en recintos públicos como privados.

Los festivales afectados fueron el programa de la Capilla Tenglo y la fiesta campesina de Monte Verde, quedaron entonces programados para el primer fin de semana de Marzo.