Villa Santa Lucía: Habilitan el tránsito por la Ruta 7 tras aluvión

28 Febrero 2018

La medida estará sujeta a evaluación y comienza a regir desde este miércoles 28 de febrero.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El 16 de diciembre de 2017 se produjo un aluvión en la localidad de Villa Santa Lucía, que provocó severos daños en el poblado y la muerte y desaparición de decenas de personas.
 
La tragedia afectó además un total de 4,6 kilómetros de la Ruta 7, en distintos sectores, mientras que la Ruta 235- CH quedó inhabilitada en un tramo de 500 metros. Lo anterior provocó la interrupción de la conectividad desde Chaitén hacia el sur y de las comunas cordilleranas de la Provincia de Palena.
 
La primera medida de la Dirección de Vialidad fue construir, tres días después de la tragedia, un bypass de 350 metros entre la ruta 235-CH hacia el sur de la Ruta 7, el que sigue en funcionamiento. Actualmente continúan los trabajos, tanto en la ruta 7 como en la 235-CH.
 
Sin embargo, debido a la urgente necesidad de conectividad terrestre que requiere la provincia, la Dirección de Vialidad habilitó desde hoy miércoles 28 de febrero el tránsito por la Ruta 7, a pesar de que, en principio, la conectividad se esperaba en un período de tres meses.
 
La habilitación del camino, con estándar de emergencia, implica que, a pesar de que se sigue trabajando en la ruta, se permitirá  el tránsito a todo tipo de vehículos entre las 08:00 hasta las 20:00 horas; quedando sujeta la continuidad del tránsito a evaluaciones diarias por parte de los organismos competentes.
 
Así lo confirmó la Dirección de Vialidad, organismo que hizo un llamado a los usuarios de la ruta a tomar las precauciones correspondientes, respetando la señalización vial y las instrucciones impartidas por la empresa a cargo de las obras.
 
En cuanto a la ruta 235-Ch, los trabajos se concentran en 500 metros para logar empalmar lo antes posible con la ruta 7 y habilitar el tránsito, que de momento se canaliza a través del bypass.
 
Imagen: Huawei / Agencia Uno