VII Congreso Nacional de Concejales se realizará en Puerto Varas

30 Octubre 2015

Más de mil Concejales participarán de esta Asamblea.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Se confirmó oficialmente a la ciudad de Puerto Varas como sede del “VII Congreso Nacional de Concejales: Las Reformas y su Impacto en la Gestión Municipal” a desarrollarse los días 15, 16,17 y 18 de Marzo de 2016.

Este encuentro tiene como objetivo principal capacitar y ofrecer un espacio de reflexión y debate a los Concejales de Chile en el manejo de fundamentos y herramientas que permitan reforzar los planteamientos de municipalismo en el debate público actual, labor que el país espera de sus autoridades locales. Paralelamente, este encuentro nacional busca afianzar posturas comunes respecto de una política de descentralización, acorde a las necesidades de nuestras comunas y regiones.

Este encuentro contempla la realización de tres comisiones de trabajo paralelas, cuya metodología será expositiva, con entrega de conclusiones a un plenario que sancionará dichas propuestas y que luego se harán llegar a la mesa nacional.

 “Elegir Puerto Varas, fue un gran acierto, queremos públicamente agradecer al Alcalde Álvaro Berger por su gran respaldo y compromiso. Queremos plasmar una de las principales líneas de acción, como es, la descentralización y que mejor que reunirnos en la ciudad más hermosa de todo el sur de Chile”, así se refirió el actual Presidente de la Comisión de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades, Marco Quintanilla Pizarro, en su visita de coordinación a Puerto Varas y donde fue recibido en representación del Alcalde Berger, por Víctor Nail, Director de Desarrollo Comunitario, Mónica Castillo, Jefa de Gabinete y los Concejales Jimena Vargas y Héctor Jacob.

En este “Séptimo Congreso Nacional de Concejales: Las Reformas y su Impacto en la Gestión Municipal”, se espera la llegada de más de 1.000 Concejales de distintos partidos políticos, además de Alcaldes o sus representantes, Diputados, Senadores y hasta la mismísima Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, quién ya fue formalmente invitada.