[VIDEOS] Grupo de clown de Puerto Montt participará en encuentro internacional en México

26 Noviembre 2018

Trabajan en el hospital y su lema es “Revolución de amor y alegría”.

Equipo >
authenticated user Editor

El grupo Clowntagiosos del Hospital de Puerto Montt participará en la Primera Asamblea de Cadenas de Alegría, que se llevará a cabo entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en Puerto Vallarta, estado de Jalisco, México.

Se trata de un encuentro internacional que reunirá a fundaciones, asociaciones y grupos de diversas partes del mundo que realizan trabajo social sin fines de lucro, donde se utiliza la risa como tratamiento alterno.

“La invitación llegó desde México el primer semestre del año, con la finalidad de formar parte de esta organización latinoamericana de clown de hospital, que en común tenemos ser voluntarios y no actores profesionales quienes nos desempeñamos en esta hermosa labor. Fue bastante entusiasta de nuestra parte asistir y ser parte de esto, pero pensar que se vuelve realidad, aún no lo creemos, invitaron a varios grupos a nivel nacional, siendo Clowntagiosos el único del sur de Chile, con años de trabajo en el hospital”, comentó a SoyPuertoMontt.cl la directora de Clowntagiosos, doctora Pinika.

Clowntagiosos proclama la “Revolución de amor y alegría”. El grupo comenzó su trabajo en 2013, luego de una capacitación en risoterapia a universitarios y funcionarios del hospital, a cargo del sicólogo José "Risotrón" Cariaga.

La primera generación de Clowntagiosos son la doctora Pinika, doctora Pinina, doctora Torpecita y doctora Patas Locas, a quienes se sumaron en la segunda generación la doctora Tamarindo y el doctor IlachasDorfina, más otros los estudiantes doctora Zap, doctor Nosé y doctora Cachetitos.

Aunque no lo crean, tenemos miles de seguidores internacionales que aprecian mucho el trabajo de nuestros Clowntagiosos”, destacó la doctora Pinika.