[VIDEO] Funcionaria de Tur Bus propinó ofensas homofóbicas a cliente tras suspensión de viaje

25 Mayo 2015

“Hueco, tení una cara de gay que no te la podis…y con sida”, esas fueron las palabras con la que una trabajadora de la empresa de buses se dirigió a un cliente que reclamó la suspensión de un servicio. Revisa el indignante episodio en el siguiente video.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Cristián Videla es el nombre de la persona que sufrió un nuevo episodio de homofobia en nuestro país. Resulta que el hombre tenía que viajar a Santiago desde Antofagasta el pasado 9 de mayo a las 0:15 horas, sin embargo el servicio no se realizó como decía el boleto por lo que el cliente decidió reclamar.

Como lo cuenta la página del Movilh, tras dirigirse a una caseta de la empresa Tur Bus a pedir explicaciones, Videla se encontró con la trabajadora identificada como Yerka Morel con la que comenzó a discutir defendiendo sus derechos como consumidor.

El intercambio de ideas fue grabado con un celular, imágenes que dejan ver cómo la mujer amenaza al hombre, primero, con llamar a los carabineros para luego insultarlo con la frase “Hueco, tení una cara de gay que no te la podis…y con sida”.

Tras el lamentable episodio, Cristián Videla se dirigió al Movilh denunciando el acto homofóbico en su contra con el objetivo de que Tur Bus le otorgue disculpas públicas en su página web, así como también señale expresamente su rechazo a toda forma de discriminación. Hasta el momento, la empresa de buses no se ha pronunciado al respecto.