[VIDEO] Encuesta de LyD indicó que el 71% de los cesantes cree que encontrará trabajo

31 Diciembre 2013

El estudio de percepción de desempleo de Libertad y Desarrollo (LyD) además señaló que la sensación de pérdida de empleo llegó a niveles mínimos.

CNNChile >
authenticated user

Según la encuesta de desempleo de Libertad y Desarrollo, el porcentaje de personas que cree que podrá encontrar trabajo durante los próximos 12 meses llegó a 71%. En tanto, el mercado sigue mostrando buenos resultados ya que las familias que tienen alguno de sus integrantes cesantes, bajó a un 38% en diciembre.

Francisco Klapp, investigador del Programa Económico de Libertad y Desarrollo  (LyD), explicó que la percepción de perder el empleo está en un nivel mínimo. Mientras quienes tienen empleo están seguros de mantenerse en éste. 

Tras resultados de la encuesta, el desempleo de las personas que llevan más de dos años buscando un trabajo llegó a menos de un 10%, al igual que las personas que llevan entre 1 y 2 años cesantes. Otro cifra entregada a través de ésta medición, indica que el porcentaje de jefes de hogar sin empleo, aumento en 5 puntos, llegando a un 49%.