[VIDEO] Confepa solicita ayuda al Papa Francisco para que interceda en la Reforma Educacional

07 Enero 2015
Apoderados se reunieron con el cardenal Ricardo Ezzati para analizar la iniciativa.
CNNChile >
authenticated user

Los voceros de la Confederación de Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) y otras organizaciones de apoderados y sostenedores del país se reunieron este lunes con el cardenal Ricardo Ezzati para analizar la Reforma Educacional, ocasión en la que le entregaron una carta a la autoridad eclesiástica para pedirle de manera formal al Papa Francisco que interceda por ellos por la reforma a la educación chilena. 

La carta señala textual “nos contactamos con usted de modo urgente e imperativo, pidiendo su auxilio, socorro y asistencia, Santo Padre, nos remitiremos a sus palabras en uno de sus discursos del mes del diciembre en el cual citó su llamado a los gobiernos a “bajar la soberbia y ser más reflexivos”.

En conversación con CNN Chile, la Presidenta de la Confepa, Erika Muñoz, dijo que "le pedimos al Papa intervención para que haga un llamado al Gobierno de misericordia y podamos sentarnos a conversar todos los actores que se ven afectados por esta Reforma Educacional. Se agotaron las instancias de diálogo que nunca han existido por parte de este Gobierno. Eso no se ha buscado acá", destacó la dirigenta social.