[VIDEO] Captan momento exacto en el que joven enfermera fue rescatada: Sufrió accidente haciendo trekking

02 Noviembre 2021
Informe policial entregó más detalles del procedimiento en el que la profesional fue encontrada con vida.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Captura / Facebook: Diario El Llanquihue

Un registro visual, proveniente desde la Fuerza Aérea de Chile (FACh), reveló el momento exacto en el que fue rescatada Nicole Ramírez Garrido, enfermera de 29 años que estuvo extraviada 6 días en el sector Peulla de la comuna de Puerto Varas.

Según consignó SoyChile, en las imágenes se ve un helicóptero -a 2 mil metros de alturas- sobre la zona donde fue asistida la mujer, lugar en el que descendió un socorrista para subirla a la nave, completamente a salvo.

En este contexto, se dieron a conocer nuevos antecedentes del hallazgo de la profesional. De acuerdo al informe de Carabineros, Ramírez realizó trekking hacia el sector Laguna Margarita, donde perdió el sendero, cayendo en una quebrada de aproximadamente 6 metros de altura, resultando con lesiones en su hombro y tobillos.

En este contexto, la mujer -que trabaja en el hospital Lucio Córdova de Santiago- permaneció en dicho lugar por 3 días, llegando hacia una planicie de 5 metros de altura, cuando el 31 de octubre, a las 14:05 horas fue contactada por un equipo de rescate que confirmó su identidad y su estado de salud, dando paso al procedimiento que dio fin a su extremo extravío.