Verano: Animales ilustrativos son parte del atractivo familiar en Parque La Paloma

08 Enero 2019

La incorporación de un gonfoterio y un pájaro móvil, permiten brindar un sello más infantil para quienes asistan al inicio de la “Ruta de las Tradiciones”.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Dos animales se han robado las miradas en la apertura de la"“Ruta de las Tradiciones", efectuado el pasado fin de semana en Parque La Paloma.

A través de la Subdirección de Turismo e Identidad Local de la Municipalidad de Puerto Montt, se lograron incorporar para la fecha inaugural, un pájaro móvil que recorre distintos puntos del parque y un gonfoterio, que se ubica en la entrada principal.

La finalidad de estas animaciones es brindar un espacio familiar y de contacto con los más pequeños, quienes se han fotografiado con ambos animales. En el caso del gonfoterio, la experiencia sirve además como un viaje a la prehistoria, considerando que fueron una familia que vivió entre 12 millones a unos 10 mil años atrás.

Así lo confirmó el subdirector de Turismo, Iván Alvarado, quien explicó que "estos animales que están dando vuelta por el Parque La Paloma consisten en el típico pájaro que vive en el sur de Chile y el gonfoterio, que forma parte de la mega fauna del Sitio Arqueológico Monte Verde, donde nace América; es una idea para que los niños disfruten y puedan aprender de una manera didáctica y entretenida"

La autoridad agregó que, la presencia de ambos animales estará en algunas localidades de la "Ruta de las Tradiciones", especialmente en Monte Verde, localidad que recibirá la festividad en el mes de marzo próximo.