Vecinos tendrán la última palabra: Diseño del Parque Richter de Frutillar se definirá entre 6 propuestas

03 Septiembre 2019

El recinto actualmente es un basural y una preocupación para la comunidad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Se cumplió el plazo y 6 son los oferentes interesados en la licitación pública convocada por Serviu Los Lagos para el diseño del proyecto "Construcción Parque Richter de Frutillar", en el marco del Programa Parques Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Son 3,78 hectáreas las que serán intervenidas por esta iniciativa, entre las calles San Pedro y Carlos Richter, para lo cual el Minvu dispondrá de poco más de 100 millones de pesos para el diseño, el que debe considerar, entre otros aspectos, la protección de un humedal, accesibilidad universal, espacios para la cultura, la recreación y el deporte, juegos infantiles y, por supuesto, áreas verdes y obras de paisajismo acordes al contexto de la ciudad.

"El lugar en el que se emplazará el Parque Richter lamentablemente se transformó en un basural, en un foco de inseguridad para la comunidad. No obstante, con la concreción de este proyecto revitalizaremos este importante sector de la ciudad, dándole vida y llenándolo de verde con espacios para la reunión familiar. Por supuesto que en esta etapa de diseño incluiremos la participación ciudadana, porque ese es el camino para construir ciudades más humanas, trabajar en sintonía con la comunidad"

Por su parte, el alcalde Claus Lindenmann se mostró muy conforme con el cierre de esta licitación, agregando que “este es un proyecto fundamental para la comuna de Frutillar, estamos muy agradecidos, nos deja satisfechos que tengamos seis oferentes para el diseño. La ciudadanía está muy expectante, ya que hace algunas semanas se informó públicamente que formarían parte fundamental del diseño en distintas instancias"