Vecinos preocupados: Les entregaron casas nuevas con altas cuentas de agua

14 Diciembre 2017

En algunos casos la deuda bordea los 500 mil pesos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una desagradable sorpresa vivieron los vecinos del nuevo conjunto habitacional Cardonal III, de Puerto Montt, quienes tras recibir su casa propia y ser erradicados de diversos campamentos, recibieron la primera boleta de agua potable por cifras que en algunos casos bordea los 500 mil pesos.

Según informó El Llanquihue, ceca de la mitad de las familias que recibieron sus viviendas en noviembre se encuentran en esta confusa y agobiante situación, que les preocupa debido a que la fecha de corte esta fijada para el próximo 28 de diciembre.

Así lo confirmó Isaías Ortega, presidente del comité de vivienda del lugar. "Nos entregaron nuestra casa sin deuda, llevamos un mes , y recibimos una boleta de agua que no podemos pagar por un servicio que no consumimos y que viene a nombre de la Constructora Baquedano Sur, que fue la empresa que construyó las casas", afirmó.

La comunidad ha recurrido tanto a la constructora, como al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), pero no han tenido respuesta a la problemática .

Sin embargo, desde la empresa, Liliana Sotomayor indicó al diario que dicho consumo será cancelado por la compañía, hasta el momento de la entrega de los inmuebles, aunque no precisó una fecha.

Imagen: Huawei / Agencia Uno