Vecinos molestos por cierre repentino de paso de EFE en Alerce

18 Marzo 2017

Es la de conexión entre ruta Alerce y 5 sur, además de ser camino más rápido hacia el hospital

Equipo >
authenticated user Editor

Desde agosto del año 2016 que la vía de conexión con ruta 5 sur, que sale desde el cruce de línea férrea a la altura de Transversal 1 de la ciudad satélite de Alerce, está siendo utilizada por muchos vehículos que regresan y van a la parte alta de la ciudad de Puerto Montt, y también al Hospital Regional. Pero este viernes 17 de marzo fue cerrado intempestivamente sin ningún aviso ni señalética en la entrada desde ruta 5, lo que provocó que decenas de vehículos ingresaran al camino y al recorrer los 4 km se encontraban con el paso de EFE de ingreso a Alerce cerrado.

René Fuentes, vicepresidente de la junta de vecinos de Alerce Histórico estuvo en la hora del cierre y afirma que “era un encargado de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, quien estaba a cargo y no entendió razones de no cerrar el paso, dijo que solo obedecía órdenes; le dijimos con los demás vecinos que llegaron, que mientras no se avise con tiempo y se explique el por qué se hacia este bloqueo a los vehículos que venían desde ruta 5 no se podía cerrar así”.

Eliana Chávez, presidenta de la agrupación de discapacitados “Avanza Conmigo” y una de las voceras de la Coordinadora “Alerce” dijo que esto era “una sinvergüenzura de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, que no tiene ningún tren ni estación funcionando de Puerto Montt a Osorno, y nos corta el paso aquí, solo para perjudicar a toda nuestra comunidad alercina, ya que en caso de emergencias médicas es el camino más corto al Hospital Regional”.

Elias Imio, Vocero de la Coordinadora Alerce, expresó su molestia e indignación por este cierre y sentencio “esta es una acción arbitraria e indignante de EFE, una vez más, que no tiene ningún sentido de servicio público, pues ellos son testigos de que este camino se está usando desde hace meses, y además es una vía de emergencia para la ciudad de Alerce. Es un atropello de un servicio del Estado y una provocación a quebrar la Mesa de Trabajo que tenemos como Coordinadora Alerce con el Gobierno Regional y todos los servicios públicos, que están interviniendo en proyectos en que están la línea de nuestro movimiento Ruta Digna. Esperamos una explicación de parte de EFE y del Gobierno Regional, ya que ferrocarriles habría actuado unilateralmente sin coordinación con el MOP, ya que el ingreso a la ruta 5 estaba liberado y sin ningún aviso”.