Vecinos en pie de guerra amenazan con movilizaciones por grave acumulación de basura

15 Marzo 2018

Desde la comunidad aseguran que la problemática se ha extendido en el tiempo, lo que se suma a la nula pavimentación de la zona.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Los vecinos de la Población Modelo, en Puerto Montt, amenazaron con el inicio de una movilización debido a los graves problemas de acumulación de basura y maleza en la zona.

Según informó Radio Bio Bio, los desperdicios se extienden por las murallas del cementerio católico, llegando hasta la vereda, de lo que poco queda, en la calle Balmaceda, lo que se suma a la falta de pavimentación en el sector.

Así lo confirmó Inés Soto, Irene Soto, presidenta del comité propavimentación de la vía, quien señaló al medio la molestia que siente la comunidad ante la problemática, por lo que afirman que seguirán exigiendo soluciones a las autoridades.

Al respecto, desde la  secretaría de planificación de la Municipalidad de Puerto Mont indicaron que los trabajos se han retrasado en la zona debido a parte de la caía del cementerio católico, lo que ha transformado las obras y la licitación, el que podría durar alrededor de 180 días más.

Lo anterior se suma a una serie de otras denuncias acerca del mismo problema, pero en distintos sectores de la capital regional, que se han viralizado por redes sociales.