Vecinos de terreno en toma piden intervención de autoridades ante amenazas: Familia cobra por "electricidad" bajo intimidaciones

29 Junio 2021
Pese al temor de un evidente desalojo, acusan que la situación se ha vuelto insostenible.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

Amenazas, insultos y una serie de amedrentadoras acciones acusaron ser víctimas los vecinos de una toma de Puerto Montt, por parte de una familia de ciudadanos colombianos que cobran el suministro eléctrico para sus viviendas.

Según consignó Radio Bio Bio, dada las condiciones de sus casas, dicha conexión es de carácter ilegal, sin embargo, las aproximadamente 60 familias que viven en los terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estad (EFE), en camino a Pelluco, deben pagar la suma de $40.000 por el concepto de electricidad, el que presenta constantes cortes e interrupciones.

Pese a las posibilidades de desalojo, los vecinos piden de manera urgente la intervención de las autoridades, pues la situación se ha vuelto insostenible, temiendo incluso por sus hijos.

En este contexto, los residentes reconocen estar colgados de los postes destinados a energizar el alumbrado público de la costanera local, por lo que el servicio se ve sobrecargado, generando por consecuencia apagaones y explosiones desde los transformadores; problemática que hasta el momento no presenta solución alguna.

Recordemos que dicha toma comenzó en medio del estallido social, cuando las primeras familias se instalaron en el terreno, quedando pendiente un desalojo al lugar, el que no ha sido concretado por los riesgos de deslizamiento de tierra.