Vecinos de Lemuy logran acuerdo para mejorar camino vecinal

20 Noviembre 2015
17 familias de la comuna de Puqueldón, específicamente del sector de Puchilco, lograron acuerdo para obtener el mejoramiento del camino que conecta su sector con la malla carretera de la comuna de Puqueldón, gracias a la gestión realizada por el Alcalde Pedro Montecinos Montiel.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Un trabajo digno de imitar,  se desarrolló en la comuna de Puqueldón, se trata del mejoramiento del camino que beneficia a 17 familias del sector de Puchilco, quienes por toda la vida,  han tenido que lidiar con un camino vecinal en muy malas condiciones, el cual últimamente  se ha visto muy concurrido gracias a la construcción de la Rampa espejo que fue construida hace poco y que conecta con la isla de Quehui y Chelin, empeorando en época de invierno el acceso.

Fue esto lo que motivo al Alcalde de Puqueldón, don Pedro Montecinos Montiel,  a buscar una solución y se ideo un plan  de trabajo entre:   vecinos, empresa privada, municipio y Vialidad.

De las 17 familias,  9 acordaron ceder terreno para el ensanche  de este acceso, permitiendo así que este camino logre el ancho solicitado, por la dirección de Vialidad. La empresa Marín Harvest   y municipio  entregaron  todo el material de cierre para el campo, y la Dirección Provincial de Vialidad, realizara el ensanche de este acceso en lo que resta del año 2015.

En tanto el presidente de la Unión comunal de Juntas de vecinos, señalo que este ejemplo es digno de imitar, lograr que las empresas privadas, el municipio y las instituciones del estado trabajen para el bien común, y unidas, es digno de replicar en otros temas que muchas veces es difícil de lograr.

Los vecinos se mostraron, contentos y agradecidos del compromiso de las autoridades y la empresa privada, señalando que están a  la espera de que comiencen los trabajos.

La jefa centro de la empresa Marín, señalo que ellos son parte de los vecinos, y se sienten comprometidos con el progreso de este lugar, agregando que aportaran a la planificación con los vecinos, para el tiempo que estén en trabajos en el camino y así todos juntos apoyarnos y seguir progresando.