Vecinos de la Goleta recurren a la justicia por daño ambiental en laguna

21 Marzo 2012

Con banderas negras y pancartas llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, los vecinos del sector La Goleta junto a autoridades locales para interponer una demanda civil por daño ambiental en contra de la empresa Dragados CVV Constructora S.A.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Hasta la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, llegaron los vecinos del sector La Goleta, acompañados por el diputado Patricio Vallespín y la concejal Patricia Espinoza para interponer una demanda civil por daño ambiental en contra de la empresa Dragados CVV Constructora S.A., debido a que dicha empresa estaría destruyendo un patrimonio de la comunidad.

Los vecinos del sector afirman que la llegada de dicha empresa puede tener como máxima consecuencia que la laguna deje de existir en un futuro no muy lejano .

“La laguna se está muriendo y nosotros también nos estamos muriendo con la laguna. Lo único que pedimos es que esta empresa se vaya, que escuchen por favor las autoridades” afirmó Patricia Aburto Presidenta de la agrupación cultural “Las raíces de la Goleta”.

A su vez Carlos Pacheco, vecino de la Goleta, declaró que “Esta empresa está trabajando hace bastante tiempo, alrededor de un mes (más o menos) y los prejuicios han sido bastante grandes porque han llegado bajo cuotas, debajo de la laguna, rompieron las capas superficiales, se está secando la laguna, ¡No queremos que la empresa trabaje!”.

También el diputado de la Democracia Cristiana, Patricio Vallespín, prestó declaraciones en las que afirmó que “La visita en terreno a podido reflejar que la intervención que se está realizando efectivamente está generando tres tipos de efectos que claramente están penados por la ley”.

Vallespín junto a los pobladores también presentó como evidencia imágenes de la laguna antes y después de la intervención de esta empresa.

Otro parlamentario que también se refirió al hecho fue el diputado PS Fidel Espinoza quien a pesar de encontrarse fuera del país, emitió un comunicado donde expresó que “Nosotros exigimos y pedimos a los Tribunales de Justicia que hagan justicia en este caso, que se paralicen las obras como corresponde”.

Todos los detalles en el siguiente video.