Vecinos bloquean ruta por molestias tras masivo corte de luz

29 Abril 2017

La comunidad reclama importantes pérdidas a causa de esta emergencia

Equipo >
authenticated user Editor

Un masivo corte de luz, generado la tarde de este viernes, mantiene afectadas a más de 1.700 familias y 14 escuelas de la comuna de Hualaihué.

Según informó Radio Bio Bio, la suspensión del suministro eléctrico se debe a la caída de los postes dentro de un predio correspondiente a uan comunidad indígena, hecho que ocurrió tras el desborde de un río, a causa de las fuertes lluvias de los últimos días.

La situación, que ha generado molestia en la comunidad, debido a que reclaman pérdidas de dinero como consecuencia de la suspensión de electricidad, pues sus alimentos se han ido descomponiendo en toda la localidad

Es por ello que a modo de reclamo se tomaron la ruta, lo que ha impedido, entre otras cosas,  el ingreso de Saesa a reestablecer el servicio. Así lo confirmó a la radio el concejal de Hualaihué, Sergio Antiñirre, indicando que la empresa comunicó que se trasladarían motores para otorgar energía a los sectores afectados.

Desde Saesa enfatizaron al medio que, para reponer el suministro, se encuentran en maniobras de traslado de generadores de respaldo desde Cochamó y Osorno. Añadieron que algunos vecinos rechazan la ubicación de postes en sus terrenos, lo que generó un rediseño de la red, con el que se espera contar en 15 días más.