Vecina pedirá cierre de peligroso pozo tras la muerte de su hijo

27 Diciembre 2017

El menor falleció pese a la atención médica recibida tras el incidente.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Diversas gestiones realizará Norma Triviño, madre del niño que fue rescatado la semana pasada por un carabinero mientras se ahogaba en el pozo lastre camino a Punta Rieles, en Los Muermos, para que cerrar o limitar su acceso y evitar nuevos incidentes de este tipo en el futuro.

Según informó Soypuertomontt, el menor de 12 años de trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt, donde falleció dos días después de la emergencia, mientras recibiía atención médica.

Es en este contexto que Triviño manifestó al medio su preocupación ante estas instalaciones, indicando que son varios los fosos que surgieron a causa de las labores de excavación de áridos, los que poseen 4 metros de profundidad.

"Ahora que pasó esto con mi hijo, creo que van a tratar de cerrarlos, colocar una baranda de contención o letreros de advertencia, pero no hacen nada. Voy a reunir todos los antecedentes, para llevarlos a la municipalidad y que hagan algo. Porque son un peligro", afirmó.

Las causas del incidente se desconocen hasta el momento. La mujer afirma que su hijo salió a jugar y que al enterarse corrió al lugar, donde ya se encontraba personal de Carabineros. En este sentido, el menor llegó al recinto médico on pérdida de conocimiento y muerte cerebral.

"Siempre tuvimos la esperanza que mi hijo iba a volver. Vi las pruebas que le hicieron el miércoles. Su corazoncito palpitaba, pero mi Nico ya estaba muerto. Se hizo todo lo posible, pero no reaccionó”, expresó, agregando que nunca fue desconectado de la asistencia médica, por lo que “se fue apagando de a poquito. Ahí no había nada que hacer”.